"GRAN CREATIVIDAD"

Algo que de verdad da mucho coraje y ansiedad, es la mentalidad tercermundista de editores y creativos, los primeros porque creerán que nadie se dará cuenta o porque creen que venderán más, y los segundos porque si no hacen lo que se les dice no hay paga pá comer, pero lo único que logran es quemarse, si no, vean el cómic del luchador místico ( a la derecha)... no había necesidad de copiar la escena de la película de Spider Man 1.



Por eso estamos como estamos, cuando se tiene la oportunidad de estar con algo al aire o a la venta, independientemente de gustos y generos, debe buscarse la forma de dar lo mejor y tratar de hacer las cosas con otro tipo de mentalidad, el clonar o copiar para existir es síntoma de que en realidad los sesos no dan para más y en estos casos creen que el público sí es retrasado mental.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Oscar,

No es que el "público" sea retrasado mental, sino que ya está tan acostumbrado a la "castellanización" de absolutamente TODO lo que sea mainstream estadounidense.

Por eso, pon pósters de ese dibujo en un changarro junto a camisetas malhechas que digan "El Espáiderman Mexicano" a la salida de las luchas.. y tienes el éxito asegurado.

Ah! Un plus será hacer que el luchador este.. Cómico-Mágico-Musical comosellame haga la faramalla de colgarse del techo durante la función.

Oscar González Loyo dijo...

Así es.

Antonio Torres dijo...

que te enojas????? bien dijo paul mcartney "live and let die".....ademas ese titulo esta condenado al olvido por su mala calidad, osease como dirian los fresas:"nada que veeeer"

Oscar González Loyo dijo...

Aún así, debemos esperar que no sea así ya que México necesita que haya cómics, no que fracasen.

¡Saludos!

Antonio Torres dijo...

si...tienes razon, un desplante de ira mal canalizada.....no hay que ser indiferentes a esta clase de situaciones, hay que luchar por el medio para evitar esta clase de mediocridad.....si no terminaremos siendo igual.....
un saludote a todos!!!!!

Juan Fleites dijo...

El éxito es caprichoso como para andar con modismos y tendencias vanas, el mejor caso que tengo a la mano es la primer película de sherk, ahora que se ve, ya no se entiende los "chistecitos" del Derbez.(aunque a mi nunca me gustaron las frases).
Respecto a la mala calidad del título, ahí se nota un gran msiterio, si hay bastantes dibujantes en México (refiriéndose a todo el país), porque a la hora de sacar estas publicaciones brillan por su ausencia????
Será que no les llegan al precio, a su "ritmo" de trabajo, o a su expectativa de visión (prestigio)o no se llevan con los que pensaron la idea???
En fin, sigo necio preguntándome al ver tantos sitios de inter donde presumen trabajos y a la hora de la publicación es el mismo estilo de siempre (tipo sensacionales)

Unknown dijo...

pues si, pero hombre hay que seguir y mandar al cuerno a esos tipos, no vale la pena preocuparse demasiado si hay talento como el que tienen.

las cosas llegan a su tiempo.

Saludos

Anónimo dijo...

Si quitaramos los edificios que estan completamente fuera de perspectiva se vería padre, la verdad. Ademas no es una copía es un "Homenaje" ja, ja,ja

Saludos!


Alfret

Oscar González Loyo dijo...

Yo conozco a Oscar Bazaldúa y es un artista excelente, pero creo que está viciado en cuanto al modo de trabajar en las editoriales en México, trabajan de acuerdo a la paga y a como se lo pide el editor,según este, debe ser vulgar (como las sensacionales) para dizque un público que no le importa cómo esté realizado un cómic, además de que todo es para ayer.

Y eso es lo grave, yo pienso que todo tipo de público merece calidad y si no la comprende hay que promoverla precisamente para mejorar en todos los aspectos.

Nombre: Alex Cruz dijo...

Pues no se, pero el buen Oscar Bazaldua es un graaan dibujante. Tiene un estilo propio (lo mas importante para destacar como dibujante de monos) con influencias desde Frazzetta hasta los estilos Marvelianos. El buen Bazaldua podria pedir trabajo en cualquier editorial grande del Comic USA sin ningun problema por la calidad de su estilo, como en su momento tuvo esa oportunidad Ruben Lara.

Oscar González Loyo dijo...

Pienso lo mismo, eles un gran artista y yo sigo su trabajo, de hecho el fue a la Comic Con con nosotros en el 2000.

Lo que yo critico es la forma en que estos talentos son asimilados por el sistema editorial y ya dependerá de cada artista entrarle o no.

Antonio Torres dijo...

lo que tratas de decir es la forma en que los editores se aprovechan vilmente del hambre del artista cierto....y si el master bazaldua rules!!!! me fascina como maneja la anatomia......

Anónimo dijo...

Ahora, aqui realmente uno no puede omitir la hipotesis de que quizas lo hizo en esa manera por que le dieron ganas de parodiar la ecsena o quizo hacer un homenage o sabra dios.