MÁS DEL FESTIVALITO COMIQUERO


El día de hoy tuvimos nuestra segunda participación en el "Festivalito Comiquero", pero en esta ocasión con la participación de algunos K! , la conferencia se llamó "Como hacer cómics en México y no morir en el intento". Entre el público estaba nada menos que el maestrazo Arturo Kemchs, caricaturista político que ha participado en varios periódicos y actualmente está en "Monitor".




Felicidades a los amigos de Comiquero.com y de Film Club Café por organizar estas pláticas y esperamos que se repitan.

ENTRE CÓMICS, CINE Y CUMPLEAÑOS


El día de ayer me tocó dar una plática en las instalaciones del Film Club Café, que se encuentra en el área de Satélite, frente a la Mega Comercial Mexicana, junto a las Torres de Satélite, el evento "Festivalito Comiquero" está siendo organizado por los amigos de Comiquero.com y por Film Club Café.


El moderador fue nuestro viejo amigo y especialista en cómics, Héctor Garza a quien considero una verdadera autoridad como investigador del Noveno Arte. Aunque no asistió mucha gente, la plática se grabó para subirla a internet y hoy domingo daremos otra plática a las 6:00 de la tarde, la verdad es excelente que se organicen estos pequeños eventos ya que dan impulso y promoción a nuestro medio en sectores no propiamente comiqueros.

Después de la plática nos regresamos al Estudio para celebrar el cumpleaños del Hoacho, que ayer cumplió 36 añotes, así que partimos el tradicional pastel proveniente del Costco, ja ja.


Aunque en realidad comenzamos el festejo del Hoacho desde las 4:00 de la tarde ya que nos fuimos al cine a ver "Stardust" y después disfrutamos de comida china y hamburguesas en la sección de comida rápida de Plaza Satélite, para después irnos al evento del "Festivalito Comiquero", total que la pasamos muy bien el día de ayer.

4 PROYECTOS IMPORTANTES


El día de ayer y en la mañana de hoy, tuvimos unas citas muy importantes con cuatro empresas con las cuales ¡Ka-Boom! Estudio interactuará en los próximos meses. Ayer fuimos a Televisa San Angel para una segunda reunión con el Productor de Telenovelas y de RBD, el señor Pedro Damián, el cual nos mandó llamar para unos trabajos que realizaremos juntos, Pedro es una excelente persona y es muy padre trabajar con él ya que entiende muy bien los códigos del cómic, de la televisión y del cine, le encantó lo que le llevamos a un previo encargo de él y es muy posible que pronto les demos algunas sorpresillas por ahí.


Después de Televisa tuvimos otra cita con TV Azteca, pero esta vez Charlie no nos pudo acompañar por atender un importante compromiso al norte de la ciudad y literalmente a las 3:00 de la tarde nos botó en la Comercial Mexicana de San Jerónimo, entonces desde el Estudio, Rebeca se comunicó con Carlos Bargalló para que primero recogiera unos dummies en el Estudio y después nos los llevara para presentarlos en la reunión en la televisora del Ajusco, el problema es que Bargalló estaba en la colonia del Valle y tuvimos que esperar a que se dirigiera a Lomas Verdes y luego hasta donde estabamos, y para amolarla el tráfico estaba terrible como siempre... por circunstancias normales para los ¡Ka-Boones! casi no teníamos dinero y estabamos hambrientos, por lo que decidimos comprar unos cacahuates japoneses y unos chetos que era para lo único que nos alcanzó, así engañamos un poco al estómago y esperar a que Carlos Bargalló llegara por nosotros para comer e ir a TV Azteca, no teníamos una hora determinada para la cita pero estuvimos perdiendo el tiempo desde las 3:00 hasta las 6:00 de la tarde, ¡y donde que no había ningún lugar para sentarse! así que nos sentamos en una banqueta frente al Burguer King. Hoacho estaba deprimido y decía " Tanto proyecto en Televisa,TV Azteca, etc., y no podemos comprar unas cochinas Hamburguesas"...ja ja, así es esta vida le dije, pero la aventura nadie nos la quita.


En ese trancurso otro cliente nos habló por el celular para otro importante proyecto (que si se realiza, ya la hicimos con nuestros cómics, ¡Es un megaproyecto!) así que como le urgía vernos, decidió esperarnos a que terminara la cita de TV Azteca a pesar de que sale temprano de trabajar, total que saliendo de la televisora nos dirigimos a la zona de polanco con el terrible tráfico, llegamos a la tercera cita hasta las 8:00 de la noche. A pesar del ajetreo y de la espera, ayer fue un excelente día para K! ya que con estos tres proyectos de los que en su momento les contaré, nos aviva un poco la esperanza para llevar a cabo nuestros planes.

Pero hubo más, un cliente nos llamó ayer para vernos hoy por la mañana y de igual manera... lo que vamos a desarrollarle nos traerá muchos beneficios que ayudarán también a la causa y a la capitalización de ¡Ka-Boom! Espero que la hora del despegue ocurra en cualquier momento.

LA MENTE NO CONCEPTUAL

La mente no conceptual y silenciosa se practica sin motivación, sin finalidad, sin esperar la iluminación. Los ritos de cualquier religión y las ceremonias en los templos son muy bonitos, pero ahí no se encuentra la esencia, no hay necesidad de ir a la India o al Japón para encontrar enseñanzas.
Lo esencial está aquí y ahora, en nuestro espíritu y en nuestro cuerpo; no en los templos construídos por los hombres. No hay nada que obtener, nada que esperar, no hay que buscar la verdad, porque lo que es ha estado con nosotros desde que nacimos.
Es nuestra ignorancia sobre esto, la que nos hace buscar y buscar en lo externo, en los conceptos y en otros lugares equivocados. Lo que es, la verdad, el gran espíritu o como quieran llamarle, está en nuestro interior, y es sólo cuando somos conscientes de esto, que podemos descifrar los secretos de la naturaleza.


La vida actual está llena de ruidos, el silencio mental, es una vía de regreso a nuestro verdadero hogar, la mente tranquila y silenciosa es eterna y continua y el silencio es nuestra naturaleza profunda. La verdadera esencia de las enseñanzas de Cristo, de Buda y de todos los grandes iniciados, sólo podrán ser comprendidas con el No Concepto.



A partir del silencio se puede hablar, pues las palabras del habla silenciosa son profundas y no conceptos vulgares, la palabra o la escritura no pueden expresar totalmente una verdad, ninguna conferencia, ningún libro pueden hacer que se comprenda la esencia de lo infinito. Si contemplamos una flor, podremos escribir miles de libros para describirla, unos científicos, otros poéticos y hasta con fotografías, pero la analizada flor no podrá ser comprendida totalmente, para esto, hace falta fundirnos y convertirnos en la flor, sólo así entenderemos verdaderamente a la flor. La mente en silencio nos aconseja ser flor, montaña, nube y todo lo que nos rodea.

DUENDECILLO

video

MURIÓ OTRO GENIO DE GENIOS: MARCEL MARCEAU


Murió Marcel Marceau... Nota tomada de Milenio.com


El mimo francés, creador del payaso melancólico Bip, falleció el sábado a los 84 años, informaron familiares y autoridades. “Yo más bien creo que con la energía que dejes al mundo, tu espíritu siempre seguirá vivo. No hay diferencia entre tener 23 o 100 años”, dijo alguna vez a MILENIO en entrevista.



Info completa: http://www.milenio.com/mexico/milenio/nota.asp?id=551462

Marcel participó en varias películas y una de las más recordadas fue en "Silent Movie" de Mel Brooks, donde el gran mimo fue el único que habló. En nuestro país muchas personalidades entre artistas plásticos, actores e ilustradores aprendieron un poco de pantomima con este artistazo, entre ellos nuestro querido padrino en Estados Unidos, Sergio Aragonés.


Descanse en paz Maestro, usted trajo lo sublime a nuestra tercera dimensión, ¡gracias!

SPIDERHALF Y LA VACA


Pues hace ratito realicé unos bocetos rápidos a color para mis buenos amigos Carlos Segundo y Javier Rivero. Estos dos personajes son una parodia de Alf y de la Vaca (la del pollito), a quienes nuestros amigos antes mencionados han prestado su voz, se trata de Spiderhalf y de la Vaca, que como comprenderán los tuvimos que hacer diferentes por cuestiones de derechos, pues nos interesa parodiar tanto en radio como en blogs a los célebres personajes y que mejor que con los actores que doblaron esas famosas series de televisión. "Las aventuras de Spiderhalf y de la Vaca", aparecen en el programa de radio "Toonlandia" que sale los jueves de 6 de la tarde a las 8 de la noche, por Cuántica Radio. No se pierdan sus aventuras, están muy divertidas.

IMHOTEP REGIÓN 4

video

No sé porque cuando salimos del metro, al Hoacho algo le recordó la película de la Momia.

EL TAXI COCODRILO


Navegando por internet, me encontré a esta leyenda viviente que como taxi, circulaba por las calles de nuestra querida Ciudad de México allá por los años sesentas, qué padre que todavía se conserve en buen estado esta reliquia. Los taxis Cocodrilo eran muy populares y de niño me gustaba viajar en ellos por la fantasía que despertaban en mi.


Las fotos fueron tomadas por Arturo Caro Islas

CREAR MOVIMIENTO

Muchos amigos nos han preguntado por mail, como trabajamos aquí en K! trataré de explicárselos lo más brevemente posible y aclarando que esto aplica sólo para nosotros y de alguna manera a los que les lata nuestra forma de desarrollarnos y desenvolvernos.
En ¡Ka-Boom! Estudio trabajamos utilizando dos caminos al mismo tiempo, el camino del trabajo autoral y el camino del trabajo por encargo, es nuestra filosofía no descuidar ni uno ni otro, el camino autoral es el que tiene varios obstáculos y nos ha costado trabajo concretarlo, pero no por eso es imposible, las circunstancias a veces no son las óptimas para editar trabajo autoral y sobre todo si deseas protegerlo y cuidar que como obra personal se desarrolle como tú deseas que se concrete.

En esta etapa nosotros recomendamos producir, no importa que no te paguen y no obtengas recursos de ésta por el momento, si trabajas en tu propia obra cuando llegue una oportunidad de que la situación se preste para publicar, ya sea por la llegada de un inversionista o porque conseguiste los medios para sacarla a la luz y puedas materializar tu sueño. Si no produces y en este momento llegaran los recursos, tendrías que esperar el tiempo de producción y eso podría no interesar al capitalista o al que crea en tu proyecto, por eso aquí en K! seguimos trabajando en nuestros cómics, no importándonos cuando salgan, ya están listos para el despegue. Debemos recordar que para publicar independientemente se necesitan de muchos factores, no sólo el desear publicar o un mero capricho editorial.

Ahora, a nosotros nos funciona nuestra fórmula por que se han dado circunstancias específicas que a lo largo de los años, me he dado cuenta que el poder de un simple cómic como Karmatrón ha logrado sin proponérmelo, y he aquí, el verdadero éxito de una obra cuando tiene córazón. Por eso menciono que esto funciona sólo para nosotros ya que nuestro Estudio por selección natural se ha ido formando, la mayoría eran lectores de Karmatrón y por su cariño al personaje y a la historia, se volvieron mis fans, dentro de las actividades desde 1988 en presentaciones desde el "Stand del Humor" hasta las ferias de hoy en día, estos fans quisieron dedicar su vida a la realización de cómics, algunos con habilidades, fueron asesorados por mi padre y por mí, muchos se fueron pero otros se quedaron y estos últimos son los que hoy se conocen como los ¡Ka-Boones!, que a parte de ser excelentes artistas, comprendieron el ingrediente básico para la forma como se ha cocinado nuestro Estudio...Uno para todos y todos para uno.

En el medio puedes trabajar en solitario y lograr muchas cosas, pero nosotros preferimos trabajar unidos y en equipo, que además de ser muy divertido es my práctico y literalmente hemos formado una familia, aquí no vemos las cosas para beneficio individual en esta primera etapa, sino que el Estudio es nuestra empresa, es de todos los integrantes que se han sacrificado para lograr lo que hasta ahora hemos logrado, los dineros que ganamos van para la empresa y así soportar muchas de las situaciones negativas que pueden presentarse, todos vemos por todos y por nuestras respectivas familias. Cabe mencionar que si no se hubieran dado las circunstancias especiales en el pasado, no se hubiera formado el Estudio así como está. Sin los miembros de K!, no tendría ni siquiera el chance de aventarme a la loca aventura de hacer cómics en México, esto debido a que los años ya pesan y a pesar de que no soy muy viejo, mis intentos de lucha ya son cada vez menos arriesgados físicamente hablando. Así dentro del Estudio como empresa tenemos varias áreas y cada ¡Ka-Boom! ocupa el puesto en el que está más capacitado, es aquí donde el verdadero poder como empresa se manifiesta a la hora de tomar el segundo camino antes mencionado, el camino del trabajo por encargo, así, funcionamos como agencia de publicidad y entre todos los K! trabajamos en varios proyectos al mismo tiempo no descuidando a los clientes o que se vayan a otro lado por no resolverles el problema en el momento, por esto a cada junta no sólo voy yo, vamos tanto nuestro representante legal comercial y de negocios, como la parte de mercadotecnia, así como la parte creativa, la de producción y la de diseño. Somos como las tribus de indios del norte, para negociar con el hombre blanco vamos todo el pueblo ya que no hay jefes y todos deben saber de lo que se está negociando. Esto al principio sacaba de onda a los clientes y empresarios, pero poco a poco se fueron dando cuenta que podemos resolver problemas de inmediato y no perder tiempo, además de que para nosotros implica una medida de seguridad ya que nos protegemos de clientes tiburones que luego se quieren pasar de listos, en ese aspecto somos muy duros ya que a lo largo de estos años hemos implantado nuestros precios estratégicamente estudiados, no son como en Estados Unidos pero son muy superiores a lo que cobran muchos de nuestros colegas aquí en México, esto también nos ha costado perder trabajos al principio, pero los mismos clientes se han dado cuenta que lo barato sale caro y cuando nos dan la vuelta para buscarse a alguien más barato, tarde o temprano regresan a nosotros. Así mientras uno hace trabajo autoral, otro hace el de maquila y avanzamos más rápido. Esto sin contar la parte que no se toma en cuenta, la parte operacional, como atención a clientes, manejo de la producción, hasta cargadores de cajas le hacemos todos y eso no se podría realizar en solitario. Sé que mucha gente nos critica de que somos una secta o una comuna pero aunque si tiene toques de comuna porque trabajamos para todos, también y aunque parezca contradicción la meta de trabajar en equipo es también para satisfacer las necesidades individuales y de realización personal, que aunque esa es para la segunda etapa tomamos nuestra forma de trabajar como una inversión para el futuro. Mientras algunos luchan para estar bien día con día, nosotros preferimos crear empresa con los sacrificios que esto implica, para que esta nos mantenga no sólo a nosotros en el futuro, sino que podamos dar chamba a otros y que puedan autorealizarse también.

Esto es una Utopía, sí...pero cuando menos el goce del intento y de la aventura nadie nos lo quita, creo yo que no venimos a este mundo a vivir cómodos y felices solamente, sino a crear movimiento.