Karmatrón pasa la primera prueba Martes, Febrero 26 2008 Por: Héctor
Tal como se había mencionado en este mismo blog, Karmatrón está nuevamente circulando, y ya se anunció la aparición del número 7 para el próximo mes de marzo. Si bien es un motivo para felicitar al equipo que lo realiza, no es aún tiempo de echar las campanas al vuelo, pues desafortunadamente la revista tiene ya algunos antecedentes de lanzamientos de muy corta duración. Por lo pronto, concedamos el beneficio de la duda, y esperemos a ver si en esta ocasión si puede este personaje demostrar que aún está vigente. Si bien pareciera que ya cumplió su ciclo, y no tiene ya nada nuevo que presentar, no podemos descartar que nos de la sorpresa.



_Que si uso mucha filosofía Kundalini.
Karmatrón desde el principio se concibió como una publicación esotérica, ya que en ella expresaría muchas experiencias personales de ese ramo, así los que supieran de estos temas sabrían que en las profundidades de Karmatrón hay algo más que simples robotitos mal dibujados y a los que no les interesen las temáticas filosóficas lo tomarían como fantasía y ciencia ficción para diversión...género del cómic. Parte también del gusto pr Karmatrón en otros sectores, es precisamente el contenido esotérico.

_Que ¿por qué salen las mascotas Jiva y Robby? que no tienen razón de ser y que ¿por qué interrumpo la historia con payasadas?
Siempre me gustaron mucho los personajes patiños en las películas y cómics, en lo personal siempre los utilizo, desde Parchís con Superman y Chis Chis, tuvimos mucho éxito, por otro lado mi alter ego es realmente Jiva, primero porque hablo muy mal, al revés, y a parte soy muy sarcástico como el personaje, por otro lado Jiva y Robby son la parte humorística con los cuales puedo decir cosas extra cómic, salirme de cuadro y de contexto ya que como saga para toda la familia, trato de cubrir muchos sectores y como mi cómic NO es de corte de dibujo realista sino caricatura o semicaricatura, puedo hacerlo y utilizarlos así, mucho del éxito de Karmatrón siempre han sido esos rompimientos los cuales dan otra dimensión de las cosas, además que si tratas de criticar algo, el sarcasmo se acentúa y surte mayor efecto.

_Que ¿por qué meto a los K! si no tienen relación con la historia y que quito espacio para esta?
Bueno, ¿qué es quitar espacio? lo que se mueve dentro del universo no es paja, son recursos válidos para lograr un fin y que gracias a esos recursos utilizados por su servidor a través de los años, tengo una buena camada de fans bromistas y dicharacheros. Dentro de las novedades de la historia aunque es la misma en esencia, hay nuevos pasajes nunca antes realizados, las historias están corregidas y aumentadas, además de que sin modificar la historia conocida y ser fiel a esta, sí estoy agregando personajes y situaciones para mejorar el Universo, estas novedades de alguna manera fueron simuladas, nombrados o mencionadas en la serie clásica pero nunca realicé por cuestiones de tiempos. Los K! serán parte del equipo del profesor Dhatu y aunque sólo saldrán en ocasiones específicas servirán como extensión de nuestro proyecto "Kronikas Kuadradas" donde experimentaremos con datos comiqueros localistas y que muchos de nuestros fans sabrán, y a los que no conozcan los gags, conforme lean nuestros blogs y el mismo cómic irán identificando ciertas situaciones que trataremos de decir por medio de estos personajes, que repito, saldrán de vez en cuando. Como en todo, dependiendo como manejes la historia puedes manipular a los lectores ( En buena onda) en cuestión de sus sentimientos y sentido del humor.



_Que ¿por qué no lo dibujo al estilo de Humberto Ramos, o como manga, o simplemente con un estilo que no sea el mío?
Porque soy el "yoyo" ( como me dicen mis detractores) OGL, si lo hiciera así sólo para capturar a los fans de Humberto, traicionaría mis propios principios como autor, Primero porque Humberto es un excelente dibujante y sería una grosería tanto para él como para mi clonar su estilo, cada autor debe ser original. El concepto de Karmatrón está definido y como lo he mencionado miles de veces, soy su creador y haré lo que me de la gana con él, así que sólo lo que mi evolucion natural como dibujante me de, será satisfactorio para mi, porque para un autor lo importante es ser uno mismo, no el artista del momento, además de que cuando eres realmente artista es un disfrute utilizar tu propio estilo, tus propias técnicas y tus propias manías y limitaciones ya que con ellas puedes gustar a un sector, muchos llaman a esto mediocridad, pero para mi mediocridad es dibujar por dibujar, siguiendo la moda del momento y tratando mercadológicamente el estar vigente buscando y desesperándote para agradar a fans que tarde o temprano te botarán y te olvidarán, prefiero usar mis limitaciones como artista, ser honesto con mis fans y con mi dibujo naif llegar a los corazones de estos, El escuchar el scratch del lápiz y de la plumilla es un deleite que no todos comprenden, el estar dibujando tu propio estilo y el saber que a muchos les gusta es sublime.

_Que ¿por qué no meto a otros dibujantes a realizar mi historia?
Por lo arriba mencionado, y faltó agregar que deseo seguir los pasos de ciertos autores que hasta su muerte trabajaron en sus historias, por amor a ellas y por color de identidad autoral. Ahora...tengo contemplado para el futuro dentro del universo de Karmatrón, pedirles a los K! , a los fans que dibujan y a los colegas que todavía me quieren je je, que participen en "Los relatos de MU, Lemuria", etc., así como en los Fan Fics que están realizando muchos lectores.

_ Que ¿por qué digo que es mi creación? si le copié a los Transformers, a Voltron, a Astroboy, etc.
Hay 7 notas musicales con las cuales puedes hacer melodías originales, así como hay treinta y tantos guiones originales, lo demás son combinaciones originales... no hay nada nuevo bajo el sol. Sin embargo lo de los Transformers ya lo he explicado en el número uno de la nueva serie, en uno de los especiales de los Transformers de Cinepremier, en fin...los que conozcan y hayan leído mi historia sabrán y comprenderán que no tiene nada que ver con los Transformers, en estos no se tratan las temáticas que manejo dentro de Karmatrón. Ahora si nos vamos al estilo detractor, no hay una sóla historia de quien sea que no utilice algo de los argumentos originales antes mencionados y también están las influencias que tanto escritores como dibujantes adquirimos, pero si nos vieramos mala onda, podríamos decir de donde lo sacaron o a qué se parece, repito, criticando al estilo detractor.
