EXPO ROBÓTICA 2009/ SEGUNDA PARTE


El segundo día de Expo Robótica, también fue excelente, los estudiantes de secundaria y preparatoria estaban por todos lados, ya que este evento está encaminado a la robótica en el medio educativo y los organizadores van a ampliar para el próximo año, a la robótica en el medio empresarial. Los medios de comunicación que atendieron a la Expo, nos hicieron favor de entrevistarnos.




Aunque los estudiantes estaban sujetos a los tiempos de cada una de sus escuelas y maestros, el tráfico de la gente era variable por momentos había mucha y por momentos bajaba, ya que el público atendía las diversas actividades del evento.













Norihiko pensaba profundamente que este evento hubiera funcionado mejor si lo hubiera organizado Faustino Cintermexman, ¡ja ja ja!!!!








En la entrada se puso una exposición de los trabajos de Racrufi, la historieta de Expo Robótica que realizó ¡Ka-Boom! y las excelentes ilustraciones que algunos de los artistas invitados realizaron especialmente para el evento.






Aquí Hoacho y su servidor autografiando los cómics de Soulkeepers, donde nos invitaron para realizar las portadas alternativas.



Norihiko, convivió mucho con nosotros toda esa semana, se puede decir que pudo experimentar días clásicos y locos al estilo K!


Dulce al igual que el jueves, siguió impartiendo los talleres a los chavos y estos se la pasaron muy contentos, a pesar que a diferencia del año pasado, esta vez asistieron más jóvenes de secundaria, que niños de primaria.





Hubo muchas conferencias interesantes para los chavos, impartidas por ingenieros y científicos de diferentes áreas.


Mientras tanto nosotros no parábamos de dibujar, un niño le llevó a Mari el robot que ella diseñó, N.I.D.-MEK, mascota de la Expo y también los materiales de los talleres.



Como siempre, salieron por ahí fans de Karmatrón, que no son seguidores de comics en sí, pero sí de mi cómic, se sorprendieron de que estuvieramos ahí, muchos de ellos no sabían de la nueva era de Karmatrón y compraron toda la serie hasta el número que va.


Aunque también fueron lectores de hueso colorado que nos siguen por donde nos presentemos, y yo me pregunto...¿acaso necesita un artista tener algo publicado para ser llamado a un evento? o ¿ es por su trayectoria y por lo que ha realizado, por lo que se le debe tomar en cuenta para su participación? Desgraciadamente en este tiempo, los fans que se vuelven organizadores, le dan más valor al momento que a la memoria histórica, imagínense ya no llamar a los veteranos aún con vida, sólo porque no dibujan Superman o Batman, pero eso sí para defender al cómic Mexicano argumentan que es mejor invitar a un editor de Marvel en México (Televisa), que a maestros que tenemos la fortuna de tenerlos con vida todavía y que pueden compartir con la gente sus vivencias. ¡Viva el cómic indi!!!!!! malo, pero esta impreso y eso es lo que importa...excelente deliberación. Me pregunto si tienen percepción de niveles y calidades o sólo basan sus reflexiones en gustos personales, antipatías o simpatías. Lo bueno es que los organizadores que nos invitaron a participar, como profesionales saben que jalamos gente, y por lo mismo se les hizo atractivo que a la vez invitáramos a otros artistas para muchos de los visitantes, desconocidos, pero de increíble talento, lo cual a la hora de la hora, deleitaron a los que se acercaron a sus mesas, (Mercadotécnia lógica y natural de personas con visión). Bueno, es sólo una reflexión ya que esto no sólo pasa en nuestro medio, sino en todos, humanos tenemos que ser.


Norihiko de Monterrey y Mario Bonilla de Puebla, compartieron muchos gratos momentos con nosotros durante el evento.


Cuando finalizó el segundo día de la Expo, Mari de tanto dibujar se convirtió en globo ya que estaba a punto de explotar de la tensión.



Al día siguiente, el sábado, ¿qué creen?, pues seguimos haciendo lo mismo, pero ahora para otro público nuevo que no había podido estar los días anteriores, esto de entrada, genera la promoción esperada para nosotros como artistas y para el organizador dinero por las entradas, ya que muchos que fueron el jueves y el viernes recomendaron el evento, esto no lo decimos nosotros, varias familias nos lo dijeron.





Los colegas invitados, causaban sensación y estaban bien entrados trabajando para el público, son unos buenazos todos.




El sábado hubo más niños, por lo que los talleres de máscaras Karmatrónicas entraron en acción.




Por otro lado, la gente se interesó en todas las actividades del evento.







El sábado, se unió a nosotros Martín Bueno Bustos, donde experimentó por primera vez el hacer bocetos al público, Martín es uno de nuestros estudiantes más destacados, que al principio comenzó un poco nervioso, pero después estaba como pez en el agua, dibujando y dibujando para la gente. Él también está preparando tiras para nuestro sitio de Web Comic, próximo a subirse.













Cabe mencionar que el sábado llegaron el Genial Polo Jasso y Nuria Chapa desde Monterrey, terminamos con éxito el día y nos fuimos al Estudio para comer-cenar y a descansar, y así prepararnos para el último día.



Continuará...

2 comentarios:

Nori Matsumoto dijo...

"Norihiko pensaba profundamente que este evento hubiera funcionado mejor si lo hubiera organizado Faustino Cintermexman, ¡ja ja ja!!!!"

JUAR JUAR !! si como no, con concursos de baile del robot y metiendo areas de maquinas traga monedas... "¿pues es tecnologia, no?"... jajaja!!

Despues de vivir la experiencia de la ExpoRobotica, nomas por el Pabellón de la Fantasia, ahora vi muy triste la conve de comics de cintermex... demasiado triste y gris... y mala xD

Ese Martin se gano el respeto de todos los que estabamos presentes en el momento en que se puso a dibujar, es genial.

Y el Saday, muy buen cocinero, me gusto toda la comida que preparo y... HEY !! O_O !! ya me las pagaras condenado Saday!! jajaja

Nebrag dijo...

Que chido que como siempre, les fue muy bien... felicidades!!!!