EN BUSCA DEL TESORO PERDIDO


Grandes proyectos vienen en el camino, y a lo largo de estos 24 años, he conocido a grandes artistas, genios de verdad, algunos estuvieron en el Estudio y siguieron su propio camino, sin embargo me he dado cuenta que a pesar de haber tanto talento en nuestro país, una mala actitud de algunos artistas, puede marcar la diferencia para encontrar gente en quién confiar para NUESTROS proyectos a seguir, por fin después de tantos años de lucha, los apoyos económicos llegarán y así, continuar con nuestra aventura de hacer empresa en nuestro propio país y de ahí a la internacionalización.



Pero ahora el verdadero problema es en sí el recurso humano, hay excelentes artistas pero individualistas, que sólo piensan en sí mismos y son incapaces de trabajar en equipo, y hay excelentes amigos que apoyan al máximo, pero no son artistas, y nos apoyan más en la parte administrativa.



El encontrar gente con habilidades artísticas, con temple y que luchen por un sueño en común anteponiendo esto al dinero y al ego, no es fácil, por eso valoro cada vez más a los miembros del Estudio, han luchado juntos, pasado hambres, recibiendo golpes bajos, sufriendo con proyectos truncados, pero precisamente gracias a todo esto, nos hemos vuelto una familia, sobrepasando el status de grupo creativo.



Ahora que vemos nuevos horizontes y que la vida nos ha puesto un gran reto del cual en su momento comentaremos, tengo miedo a manejar una nave con pocos elementos, elementos que se forjaron a través de estos últimos 24 años y que va a ser difícil en menos de ese tiempo encontrar argonautas que simpaticen con nuestra aventura y que sean aptos, aquí el problema radica en que de no encontrar en México personas comprometidas y profesionales, tendremos que acudir a los artistas extranjeros que continuamente nos contactan pues creen en nuestro proyecto de vida profesional.



Es una lástima, ya que talento hay en nuestro país y mucho, pero el problema de actitud, carencia de memoria, envidias, falta de disciplina e improvisación, hace que nada florezca hoy en día, y es bien chistoso pero pongamos a trabajar a un artista con estas características en Estados Unidos y funciona de maravilla maquilando, pero a ese mismo artista invítalo a picar piedra y no da una o mejor dicho, no quiere dar una, no se compromete aún cuando sus propios sueños sean crear algo para sí mismo. El dinero y la seguridad son los amos y la aventura hacia lo desconocido pasan a último plano. Como decía mi padre en su época de Director Artístico en Editormex y Ejea, "No, no, yo no quiero genios, quiero dibujantes profesionales que aunque sean de calidad mediana pero con buena actitud, pueden ser preparados para convertirse en artistas que trasciendan".



Estamos próximos a emprender una nueva empresa, ya no sólo de comics, y comenzaremos nuestra búsqueda de ¡Ka-Boones!, búsqueda que nos sacará canas verdes, sin embargo con todo lo sucedido en estos últimos años, estamos preparados para filtrar elementos pues comprendemos los síntomas y señales que nos ayudarán en nuestra operación "Búsqueda de Soñadores".

40 comentarios:

Moskito dijo...

Un soñador mas que quiere subir al barco, presente jeje... no soy muy bueno dibujando ni coloreando, pero ese comentario de "no solo comics" realmente me hizo pensar; me desenvuelvo mas en el area de lo digital, soy experto en programacion y amateur en Diseño 3D y animacion, ademas que me cargo de una imaginacion muy loca y me gusta inventar personajes e historias (aunque tampoco he desarrollado mucho en esta area :( )

Justo ahora estoy tratando de enfocar mi trabajo y perfil al area que mas me deja satisfacciones, hacer videojuegos, 3D y animacion y tratar de hacerlo de manera profesional, hasta ahora ya hice mi primer proyecto, un pequeño videojuego educativo para el Dif de mi estado (AGS) y voy por el segundo :)

Espero que en un futuro muy cercano pueda trabajar con ustedes por lo menos en algun proyecto, valoro totalmente la importancia del trabajo de autor, de hacer lo que mas te gusta, de seguir tus sueños, ademas que soy fan de Karmatron desde niño y me gustaria contribuir con algo para que Karma trascendiera un poco mas.



Saludos y suerte en la busqueda

Moskito (Angel S. Gutierrez R.)

Miguel Angel Osorio Martínez "Garhoul" dijo...

Orita que vi las fotos de la entrada me acorde sobre ese dia del taller. Yo le comenté a susy que con compartilres su experiencia a los chavos les podia caer el 20 sobre lo que ellos quieren. Pero como tu bien has dicho Oscar, ya depende de cada quien. Ya he sido testigo de los que ustedes son capaces de hacer, por que son precisamente una familia, y son artistas de verdad. Alo que voy Oscar es que conforme he pasado el tiempo en mi carrera, me he podido dar cuenta de que a mis compañeros ya lresto de muchos de la carrera les falta eso y les faltará. Te cuento que desee primer año se les ha dificultado trabajar en equipo a muchos, y los resultados se ven a la ora de calificar el trabajo. Alguno la hacen individualmente pero tarde o temprano llegan cosas que ellos no pueden resolver solos. A muchos los a dominado la "Competencia", y cuando me refiero a competencia me refiero a la que dicta que "el que hoy es tu amigo, el dia de mañana sera tu enemigo", y puede que sea cierto, pero precisamente algunos maestros nos han querido programar con esta mentalidad. En fin solo te compartlo lo que me vino a la mente al recordar estas fotos ;)

Oscar González Loyo dijo...

Angel...muchas gracias por tu comentario y pues estaremos en contacto para lo que se viene, gracias por tu apoyo.

¡Saludos!!!


Así es desgraciadamente Garhoul, pero por lo mismo debemos tomar esos ejemplos negativos para no hacer lo mismo. Pues ya sabes, eres parte de esto.

¡saludos!

El Mike dijo...

Leí su post y comprendo perfectamente lo que dice.

Me fascina dibujar, creo que soy un dibujante mediano como menciona. A la ves también soy ingeniero en Sistemas Computacionales, carrera gracias a la cual debo mi responsabilidad y demás características que busca.

Sin embargo, por la misma no he podido avanzar como dibujante puesto que no tengo casi tiempo para ello.

Yo mataría por tener un trabajo como el que ustedes tienen jeje... (metafóricamente aclaro :P)

Se que mis habilidades tal vez no cumplan con lo que ustedes requieran, sin embargo, no pierdo nada con preguntarles lo siguiente:

¿Que otras cosas se requieren para trabajar con ustedes?

Siempre he querido ser dibujante profesional y se trabajar en equipo, pero bueno no quiero enfadarlo mas jeje.

http://amr4.deviantart.com/gallery

Ya si de plano artisticamente no, de perdis de algo relacionado con sistemas computacionales XD

silver king dijo...

hola oscar pues como dicen los camaradas de arriba otro mas que se sube al barco.. mm yo no tengo los conocimientos de ellos pero en lo que se pueda ayudar estoy atus ordenes yo puedo aportar mi compromiso y mi corazon para ayudar atrascender a karmatron ahora es tiempo de que todos los karma amigos nos unamos y apoyemos con cada una de nuestras cualidades aqui estamos oscar atus ordenes.... ommmm

Oscar González Loyo dijo...

Estado Miguel ...sería interesante poder vernos un día y platicar para explicarte como funcionamos en ¡ka-Boom! y de alguna manera ver tus habilidades. Muchas gracias y ya sabes que en lo que podamos ayudarte también, cuentas con nosotros.

¡Saludos!!

Oscar González Loyo dijo...

Silver...muchas gracias y precisamente eso necesitamos, gracias por creer en nosotros.

OM

ALFREDO dijo...

POR CIERTO OSCAR, POR QUE NO ESTA AL AIRE CUANTICA MEDIA???? LOS ESTABA ESPERANDO PERO NADA!!! MEJOR ME PUSE A VER SMALLVILLE UN RATO Y REGRESE A ESCUCHARLOS Y NADA!!! ESTAN DE VACACIONES???
SALUDOTES!!

Anónimo dijo...

Los que anteponen un sueño al dinero son los verdaderos artistas, como ustedes =)

Lleven el espíritu kundalini más allá de México, muchas personas creemos en lo que hacen, en ese equipo maravilloso que forman =)

Anónimo dijo...

Si compro los cómics en la karmatienda... Llegan hasta mi casita o cómo???

Anónimo dijo...

Aww acabo de ver en Karma Wiki que Lis mide casi casi lo que yo *_* sí, sí, ya sabía que sí era ella en el mundo de los cómics jajaja =)nunca pude ver cuando Lis y Zacek se casan =(

Anónimo dijo...

Hola Oscar, mi nombre es José Luis Ramírez,gusto en saludarte a tí y a los demás integrantes del estudio Kaboom. No me especializo en dibujar comics pero soy ilustrador y pueden ver algo de mi trabajo en mi sitio web:

www.joseluisart.com

No sé muy bien de que se trate este proyecto pero te dejo mi e-mail:

jlramire2004@yahoo.com

También en mi sitio web están más datos para contactarme.

Saludos y que tengan un muy buen año 2010

Unknown dijo...

Hola Oscar!
Yo también quisiera apoyarlos y subirme al barco, jaja! Creo que tengo mucho que aprender en cuestion de dibujo de comics.
Aunque ahorita estoy en la enseñanza (materia ingles en prepa). No es algo que quisiera hacer el resto de mi vida, ya que las generaciones de alumnos llegan cada vez mas locas y sin respeto a la autoridad. Aparte de eso, ahora los papás te cuestionan las calificaciones que les pones (y la escuela casi te obliga a pasarlos con la mínima calificación para que les tengan contentos).
Uno de mis objetivos de este año es dedicarle mas tiempo al dibujo y a la creación de historias.
Saludos
Chris.

tengo deviant art con el nombre chriskilue.

Anónimo dijo...

Estimado Oscar, no pudiste ser mas acertado en este ultimo post, precisamente en estos dias pensaba escribir algo al respecto de lo que comentas.

Actualmente estamos desarrollando una animacion en la cual hemos encontrado muchisimo talento aqui en Monterrey, gente que incluso podria estar trabajando en las "grandes ligas", sin embargo asi como son de talentosos son flojos, poco profesionales y muy incumplidos, ademas de que la gran mayoria tiene un EGO del tamaño del mundo, "divas" como diria un profesor de la universidad que tuve.

Yo soy del DF de nacimiento y por razones laborales desde hace 5 años radico en MTY, por la inseguridad no me gustaria llevar mi empresa al DF, sin embargo aunque se molesten los amigos del interior de la republica, el mercado sigue estando muy centralizado, por la gran cantidad de gente que habita en el centro del pais, no tanto porque alla exista mejor talento, va mas por el asunto de numero de opciones, talento hay en todos lados y del bueno, solo que aca ya se me estan acabando las opciones y los chavos no quieren trabajar, no hay hambre de exito como de antaño para echar a andar esa profesionalizacion e internaciolnalizacion de la industria como bien comentas.

No generalizo, porque hay de todo y para todos, pero nos hace mucho daño la flojera y la indiosincracia mexicana, del "todo de ultima hora" y el "perdon se me hizo tarde".

Que se puede hacer Oscar??

Lic. Jorge Valdez
BUBBLEGUM STUDIO

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Alfredo...no sabemos, nuestro productor nos dijo que había problemas técnicos pero que están en eso, hemos tenido muchos problemas en estos tres meses.

Muchas gracias por tu apoyo, ya te envié un mail.

¡Saludos!!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Estimada S Boleyn Ayres, muchas gracias por tu apoyo, y sí, sólo tienes que enviar tus datos completos y que números deseas tenemos del 1 al 11 que es donde vamos y el primer tomo del Manual del Guerrero Kundalini, manda tu pedido a susyromerok@ka-boom.com.mx

Órale, entonces ¿mides lo mismo que Lis Ek? ¡Genial!!!!

Muchos saludos y Feliz Año!!!!

Oscar González Loyo dijo...

Estimado José Luis, muchas gracias por tu interés y ya ví tu sitio, estaría padre ponernos en contacto para que vengas al Estudio y platicar ampliamente, en nuestro proyecto se necesita de todo tipo de disciplinas artísticas.

Cualquier cosa te dejo mi correo tambien:

oscargloyo@ka-boom.com.mx

¡Saludos!!!!

Oscar González Loyo dijo...

¡Saludos Chris! sí, así es en el ramo educativo, lo sé porque tengo parientes trabajando en primarias, secundarias y universidades.

Checaré tu galería.

¡Saludos!

Doc_virus dijo...

Buen inicio de año.

Estoy totalmente de acuerdo, actualmente se antepone el éxito financiero al trabajo continúo. De hecho, estoy convencido que esta crisis y las que vengan estarán generadas en buena medida por esto, ya que las nuevas generaciones buscan modelos de enriquecimiento inmediato y tipifican el éxito en la acumulación pronta de riquezas, lo cual ha llevado a empresas como Coca cola a replantear sus planes de desarrollo profesional.

Eso sumado a los requerimientos de una sociedad económicamente más demandante dan como resultado un cambio en la premisa de las empresas que contrataban jóvenes bajo el esquema de “pago con aprendizaje” ya que los mismos no están dispuestos a trabajar “gratis”.

Sin embargo, esas son las nuevas reglas del juego y con ellas hay que jugar, es normal y humano ajustarse a las nuevas tendencias que la sociedad marca, de otra manera estas aceptando el mantenerte al margen de tu entorno.

Pongamos un ejemplo.

Lorena Ochoa, líder mexicana y número uno del mundo, hace como dos años refería que no encontraba una pareja que estuviera dispuesta a seguir el ritmo, ya que su trabajo es muy demandante y requiere de horas y horas de entrenamiento. Ahora le ha llegado el momento, ha comenzado a bajar el número de torneos en busca de lo que ella ha llamado “una mejor calidad de vida”; y es que a las mujeres jóvenes nuestra sociedad les ha prohibido mantener dos sueños ser buena pareja (y madre) y ser profesionista líder, debes escoger uno u otro.

A veces existen mujeres que se forjan al lado de líderes de opinión (Margarita Závala por ejemplo) y que asumen a su vez una función de líder, pero ellas son las menos y muchas veces su carácter de líder fue otorgado por el trabajo que su pareja ha desempeñado.

Escojo el ejemplo de la mujer porque es el más visible, ¿Cuántas doctoras han decidido poner su consultorio en aras de mantener atención a su familia? ¿Cuántas deportistas terminan su carrera luego de un embarazo?, en pocas palabras ¿Cuántas personas deben sacrificar su sueño profesional para conseguir el sueño de una estabilidad familiar?

Pero eso no debe porque ser malo, simplemente es un orden en las prioridades, posiblemente de joven tu sueño es crear un comic, y una vez que tienes una pareja tu prioridad cambia y decides dedicar mas tiempo a ello, al final los dos son sueños ¿no?

Oscar González Loyo dijo...

Estimado Lic. Jorge Valdez, está muy difícil, se vuelve uno de alguna manera el villano del pueblo cuando señalas estos puntos pero es la verdad, las divas abundan y los soñadores se dejan envolver por las divas.

Pienso que en México hay que hacer una labor gigante de conscientización entre los nuevos artistas, al carecer de memoria histórica y de experiencia real, porque no es lo mismo hacer una ilustración excelente y majestuosa por computadora, a hacer una de esas diario, se carece de disciplina para un trabajo constante y a eso le rehuyen muchos artistas hoy en día.

De igual manera los artistas comprometidos son un tesoro en estos días.

¡Muchos saludos y felicidades, cualquier cosa estamos en contacto!

Oscar González Loyo dijo...

Estoy de acuerdo contigo Doc, pero eso es lo grave, el pionerismo ya no es tan popular y eso será la perdición aún de los nuevos jugadores con sus nuevas reglas.

Y yo siempre he sido defensor de no hacer caso a las nuevas reglas, tienes que hacer las tuyas o a proseguir con los sistemas funcinales, si te dejas guiar por la marea de la vida social y más con desequilibrio, todo se destruirá. En sus tiempos criticaron a Marco Polo y a Cristobal Colon, los que seguían las nuevas reglas del juego de su tiempo, pero Marco creyó más en su intuición y en la experiencia de otros viajeros.

Si te dejas llevar por el vaiven de la vida social...¡Aguas!

Pienso que no es que sea malo en sí, no es conveniente para el que sueña, aunque para el que está de acuerdo con el mundo social es más que cnveniente ya que no le interesa crear sino usar.

Lalo Becerra dijo...

WOW! qué padre todo este nuevo proyecto, Óscar! tal vez no tenga mucho talento,pero ganas,fantasía, y buena vibra sí. Enlo que pueda apoyar, cuenten conmigo, K's!! Salu2 y un abrazo.

Axel Altamirano dijo...

Considero tener una gran actitud ante la vida y ante el oficio de dibujar, sin embargo sé (y me has dicho) que me falta mucho, y como te llegué a comentar, aunque me lleve otros 10 años, pero lo voy a lograr, me puedo quedar sin comer, hasta mi esposa me opoya, pero debo darle lo mejor a mi niña, así que debo de ver por ella, así que el dinero si es importante, hasta uqe pueda encontrar un trabajo en donde pueda dibujar todo el tiempo... ya veremos, suerte en sus proyectos, que Horacio salga bien de su operación y algún dí espero poder subirme al barco...

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Lalo...Te lo agradecemos!!!

Oscar González Loyo dijo...

Alex, no me refiero a la actitud personalmente hablando, sino a la forma de proceder en un Estudio, empresa o sueño, donde de tí dependen otras personas.

Por supuesto que el dinero es importante, pero a eso me refiero, la meta es luchar para darle bienestar a tus seres queridos, sin embargo si la profesion te exige ciertas cosas para un futuro, pero pones el problema del bienestar de tu hija en el presente como un pretexto, no sirves para la empresa o Estudio, por lo que no te conviene estar, quedando fuera de la jugada, y por lo mismo repito una vez más que esto no es fácil, te darás cuenta que si no se crea un santuario para que en el futuro este te de bienestar, el camino será trabajar para otros en lo que realmente no te llena verdaderamente, y por eso el mundo gráfico está lleno de maquiladores que disfrutan ser explotados, todo por una seguridad.

De antemano, en sentido simbólico, yo ya no confío en personas que coman tres veces al día, la empresa a crear requiere sacrificio para lograr en un futuro dar trabajo a los demás y sobre todo legar conocimiento. En solitario y tratando de encontrar seguridad, te harán buen ilustrador, pero carente de tablas para lo grande, para lo desconocido e infinito.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Oscar:
Yo no dibujo (hace años lo intente y por mi trabajo acutal lo deje), no coloreo ni nada, pero en todo lo que yo te pueda apoyar estoy a tus ordenes, tu solo avisame y con gusto.
Una pregunta: un golpe de suerte me llevo a poder adquirir mas de 40 numeros de ZOR Y LOS INVENCIBLES, quien dibujaba esas histiorietas, tu o tu papa? me gustaria mucho poder visitarlos, saludos a toda la banda Ka-boon y a Horacio que se recupere de la operacion.

Oscar González Loyo dijo...

Gracias Julio, te lo agradezco y así lo haré.

Mi padre fue el creador de la historia y del concepto. así como de los bocetos primarios.

y Angel Morales (q.e.p.d.), pero en el tercer año de publicación Angel sufrió un infarto por lo que otro dibujante que ya falleció también, amigo de Angel lo continuó.

Oscar González Loyo dijo...

Perdón Angel fue el dibujante.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Gracias Oscar, no me cansare de decirlo, me gusta tu Comic y me fascina el trabajo de todos ustedes en Ka-boom, el dia de hoy subo un post sobre Zor en el blog de Comicorp, espero sea de tu agrado.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Oscar, ya esta el pequeño post de Zor, espero sea de tu agrado http://comicorp.blogspot.com

LUPS dijo...

Hola Oscar!!

Visitándote desde ComunicARTE. Me encantó mucho leer tu post: La pura escencia de la verdad.

Lamentablemente y bien lo dices, vale más para la mayoría "la lana", que las acciones altruistas y de buen corazón. Siempre he dicho que el dinero va y viene, pero lo otro, la escencia del ser, los valores, lo espiritual, es lo que cuenta.

Las nuevas generaciones tienen como estandarte el obsoleto sistema financiero, que a decir verdad, actualmente no ha hecho nada más que vanalizar las almas -y las mentes- estancándolas para que no sigan creciendo.

Te puedo decir que sí existe talento y que, aunque parezca incrédulo, aún tienen el alma pura y noble. Quizá pocos sean lo elegidos como comentas, pero sé que los que lleguen a la NAVE, serán buenos copilotos.

Gracias por tus grandes enseñanzas querido amigo. No desanimes, que aquí en León, tienes una Karma friend dispuesta a colaborar y contribuir en lo que requieras.

Todo lo que ocurre, es por una razón... No nos escapamos al destino. Lograrás tus sueños. ¡Feliz inicio de actividades 2010!

PD.- MI PRIMO JAVO ESTUVO EN MI ACAMBARITO CON SUS HERMANOS Y SUS PAPÁS Y ME FALTARON MIS CUATES KA!... ¡¡LOS EXTRAÑO UN BUEN!!

Anónimo dijo...

Hola Oscar,
de hecho desde mi blog
chriskilue.blogspot.com se entra a dos sitios:
deviant art y myspace.

También me estoy en la lista de amigos del facebook con amigos en común como Razcolnicov, Falgord y Javier Rivero (my maestro de voz)

No tengo muchos dibujos en lìnea, la mayoria los tengo guardados en portafolios o carpetas de trabajo.

Saludos,
Chris

Raymoon G. dijo...

Yipa, jajay!!

Es una lastima que no tenga ni la experiencia ni la disponibilidad, para estar cerca (en persona claro) y ser un participante activo. Porque estaría encantado.

http://www.flickr.com/photos/raymoonsther/sets/72157605110820971/

saludos de RayMoon G.

Axel Altamirano dijo...

Entiendo Oscar, sé de sacrificios, toda mi vida ha sido así, pero también de grandes satisfacciones, considero que no es tarde para mi, sin embargo, no pongo de pretexto a mi niña, al contrario, es un motivo mas para seguir, y por decisión propia vor a seguir adelante!!! Hasta encontrar el método ó forma de trabajo que se adecue a mi, por lo que veo, no es la de Ka-boom estudio, lo hubiera sido hace mas de 15 años... pero cada quien recorre el camino de manera diferente, porque este mundo cambia a cada segundo, (me estoy apoyando en la teoría de el secreto,) hasta ahora todo va bien.

Suerte en sus proyectos y ya veremos que nos depara el futuro

Doc_virus dijo...

Hola, Ya no habrá Cuantica Media?

Anónimo dijo...

Ojala primero que nada encuentren un tiburon para los negocios que les comande la nave y les administre los recursos con mano de hierro, los sueños alimentan el alma pero decia La Fontaine:"a Dios orando y con el mazo dando". Su talento es increible y me sigo preguntando como en este mundo digital se pueden ustedes hacer negocios...y bueno, creo conocer ideas, pero no soy yo quien debe dar los pasos. Animo Ka-boones! luchen con el corazon, pero usen las armas con la cabeza "regla basica de Samurai" y CEO tambien

WALT dijo...

Hola Oscar! Hola a tus Kaboones también.

Ante todo me he de disculpar por ser un seguidor de tu blog desde hace un tiempo largo y no haber dejado un simple comentario.
No me acerco a la busqueda de nada en este mi primer coment,nada más que comunicación ;no puedo ser de la partida que subes en esta entrada ;por alguna extraña suerte es que hace ya muchos años que trabajo fuerte haciendo viñetas,dirección de arte en publicidad,storys y mucho en docencia y bd/manga para el mercado extranjero,ya que soy nacido y habito en Argentina.Estonces no me acerco a nada más que a saludar y contarte que como lector de tus vivencias admiro tu impronta,tu forma de mostrar y tratar de contar de como va la cosa con este trabajo a veces ingrato,pero,,,cuanto gusto dá,no ?

Me llama poderosamente la atención tu comentario de los egos y las envidias y las posturas de algunos artistas ;será que como hemos sido colonizados por los mismos europeos ,los argentinos y los mejicanos,por lo menos en tu descripción hacia algunos colegas ;somos más que hermanos.Tendrías que ver o leer la cantidad de ofensas y comentarios tendenciosos -obviamente anónimos-que he recibido a mi blog solamente por mostrar alguna portada de algún libro editado en Francia o ataques irónicos porque suelo subir al blog mío algún que otro "yeite"-"truco" en nuestro argot - u ocurrencia tipo truco demostrando que la perspectiva puede ser algo creativo y no tan técnico a la hora de hacer unas planches de viñetas ;se arman foros con talentosos y jovenes artistas que descalifican a colegas y se ensalsan sus propios trabajos en correcciones sesudas ;atención :sus trabajos están muy bien muchas veces ;pero de ahí a entrar a funcionar en una aceitada maquinaria de producción para el verdadero mercado franco belga,por ejemplo, hay un montón de situaciones que ellos no cumplen y no cuentan para nada a la hora de medir su kilométrigo ego.

Bueno ,te dejo mi apoyo moral y mis mejores deseos en esta etapa vasta que parece estás empezando y te dejo respeto y admiración,también por la obra de tu padre ;la cual conocí a través de su blog ;el cual es también,ameno,didáctico y por sobre todas las cosas muestran que esto de ser un gustoso esclavo de los papeles,tintas,plumas y demases herramientas es lo mejor que nos puede pasar a los que con pasión -y valientemente- nos metemos en ello ...porque no decir y probar el término "humildemente " también ;a muchos les vendría bien el uso de este.

Un abrazo,entonces,colega.Hasta la próxima.Enviale a Bombilla Amarila mis respetos por el alto nivel de su arte,ya que estamos.
Walther.

Juan Fleites dijo...

Óscar, con la pena del mundo, pero ya estuve buscando y en verdad no tengo idea de donde esán los archivos de las ilustraciones que te he pasado; tengo un completo desastre con mis resplados y son vectoriales las que tenía en mente, muy buenas para imprimir.

De todos modos apenas las localice, te las mando en altas, un saludo y mil disculpas por la metida de pata y más que nada, gracias por considerarme, eso es realmente apreciado de mi parte (sigue en pie la idea de colaborar).

Un saludo a toda la banda!!!

Aladecuervo -Martín M. Hdez. Tena- dijo...

Excelentes palabras, que bueno que ya esta la segunda llamada para los web comics, pienso que será algo muy bueno y que puede ser un nuevo muelle para que esto siga viento en popa.

Quisiera enviarles los archivos de mis fanarts de Karmatrón, pero lamentablemente solo uno esta en alta, quise subirlo en el DA pero dice que ya esta y no lo encuentro :( Los otros como los baje en baja creo que no sirven para ampliar.

De cualquier manera envío el otro con los mejores deseos.

Un abrazo a todos.

Jean Valjean dijo...

Ojala que regresen los comics mexicanos a los puestos de revistas, y porque no, existan animaciones mexicanas también en la TV. Me gustaría ver algún día a Zor y los invencibles en la TV.

Aquellos tiempos donde podíamos leer comics mexicanos eran mejores, había paz social, no había tanta narcoviolencia y todo era mas inocente. Como extraño esos tiempos.