MEMORIA HISTÓRICA O KUNDA KALARI


En esta ocasión les hablaré de algo que en lo personal es de suma importancia para mi, y con tristeza veo que día a día la gente va perdiendo y sobre todo tiende a burlarse y a menospreciar lo que se conoce como "Memoria Histórica", los Mayas Zuyua le llamaban "Kunda Kalari".



En esta vida, y en todas las vidas del pasado y dimensionales, absolutamente todo lo que hacemos, decimos, pensamos y sentimos, genera una vibración y una poderosa energía que se impregna en los objetos y en todo nuestro entorno, el medio ambiente funciona como un infinito disco duro que almacena el conocimiento de todos los seres vivos e inertes de este planeta. Se respalda tanto lo intrascendente como lo trascendente, tanto lo subjetivo, como lo objetivo, esto ocurre desde que los componentes orgánicos e inorgánicos interactuaron a nivel consciente al formarse la vida con todo lo que representa su evolución.




La naturaleza creo el "Kunda Kalari" para que el paso de los años resguarde el legado de cada ser viviente y pueda ser utilizado por toda la humanidad y humanidades de otros mundos y planetas. Con esto, el conocimiento toma su justo lugar y en vez de acumularse en palabras escritas en libros y computadoras, se acumulan en vibraciones y energía...en no conceptos y en sensaciones.




Se podría decir que el ambiente es una increíble y gigantesca biblioteca de la humanidad y cualquier ser sensibilizado con ciertas características, podría leer esos libros etéricos, mismos que pueden sobrevivir a la intolerancia dogmática de regímenes políticos, sociales y religiosos, miles de conocimientos se quemaron por cuestiones de conquistas y de opresión. Aquí lo único que podría hacer que el Kunda Kalari desapareciera sería, precisamente la muerte de la capacidad de asombro y el dejar de soñar de los seres vivientes. "cada vez que deja uno de creer, un hada desaparece".



Cuando uno tiene una experiencia profunda en su infancia, queda marcada para la formación personal, y es de suma importancia pues los olores, los sabores y las sensaciones, forman un todo y aglutinan cierta información que será útil para el desarrollo evolutivo en el futuro, aquí es la parte que la gente menosprecia, la experiencia del prójimo no es importante pues no es directamente una vivencia propia, si yo no lo viví o lo experimenté, no me corresponde darle importancia. Las personas sólo valoran sus propias experiencias y menosprecian las de los demás por creer que las vidas son separadas e individuales, que de cierta manera es verdad, ya que la tercera dimensión separa todo en límites e individualidades, pero la cuarta dimensión con su visión periférica ve todo al mismo tiempo porque es comunal y es ahí donde radica el Kunda Kalari.




En la antiguedad y sobre todo en las comunidades prehispánicas, la tradición oral y la del Kunda Kalari pasaban de generación en generación, pues comprendían que lo pasado era vital para comprender el presente instantáneo e intuir el futuro, ellos no vivían en el pasado, lo usaban que es muy distinto, usaban la biblioteca de la experiencia como nosotros usamos los libros en una biblioteca para investigación, los shamanes contaban los "instantes de silencio" a los jóvenes para que comprendieran la totalidad de la vida. Esto en esta época es muy aburrido para muchos jóvenes ya que su capacidad de asombro se reduce a lo tecnológico y no a lo sensible y orgánico.



El Kunda Kalari es un USB cósmico y gente con sensibilidad o con facultades psíquicas, son capaces de comprender la información y tomar las experiencias de otros como suyas y es ahí donde las personas en verdad comprenden un acontecimiento y se sensibilizan con la historia de otros compartiendo emociones y vivencias que enriquecen la vida personal del vidente.




Cuando alguien trata de comunicarles experiencias y anécdotas, pocos serán los que las vivan también realmente, muchos oirán simples anécdotas, pero otros guardarán el legado que se les está dando, legado para transmitir sin transmitir conceptualmente a las futuras generaciones. La naturaleza nos dió este tipo de biblioteca cósmica precisamente para que se conserve el conocimiento por los siglos de los siglos, a pesar de extinciones de razas y planetas, pues el legado será leído por los seres que vayan permaneciendo de acuerdo a su evolución natural. Así todo acto por simple e intrascendente que pueda parecer, como comer, ir al baño, lavase los dientes, etc., queda grabado en el Kunda Kalari para siempre.



El mundo está en crisis precisamente porque ya nadie desea recordar y usar los conocimientos y experiencias de la vida, el respeto, es producto de la capacidad de asombro misma que en esta etapa se ha casi perdido y por lo mismo los jóvenes y la gente en general ya no respeta. Los hombres que tratan de conservar ese respeto, son ridiculizados por los que están desesperados por ser importantes y para lograrlo destruyen lo realizado por los pioneros.



Todas las personas somos portadores de información para los demás, información no conceptual originada por opiniones y creencias sino por biorritmos naturales y armonizados con la naturaleza, si alguna vez escuchan a alguien motivado y sensible contando una aventura, vivencia o recuerdo, no crean y digan simplistamente que vive en el pasado...les está regalando un tesoro que quizá en un futuro los ayude a resolver un problema o a captar mejor una vivencia similar...En la Tercera Dimensión, uno puede explicarle a los demás lo que es una montaña, pero necesita estar ahí para comprender, sin embargo con el Kunda Kalari, la persona lo puede vivir aún en el cuarto de su casa.



Es como en la aparente ficción de una serie de TV como Star Trek, donde se mencionan situaciones antidiluvianas como la transmision del "Katra" en los Vulcanos que no es más que el "Kunda Kalari" del que tanto hablamos, los legados vienen por caminos distintos y están en todas partes y a toda hora.



En todos nuestros cómics tratamos de compartir esto, y creo que ese es el ingrediente principal del porque muchos lectores nos siguen...no por el dibujo o por el guión, o por las batallas y la acción, en el fondo los que gustan de nuestro trabajo experimentan nuestro "Kunda Kalari" unificándose al momento y momentos... los que no, sólo codifican las cosas por espacio tiempo con una limitada visión tridimensional, ven todo ochentero y tienen necesidad de la novedad, cuando en este mundo, todos los espacios tiempos conviven en diferentes líneas temporales y pueden usarse cuando uno lo desee. Y con esto no me refiero sólo a nuestro trabajo, cualquier autor, inventor, etc., que tenga mucha audiencia, pueden estar seguros que es su KK el que hace el papel de unificador. Las personas se vuelven Piratas o chupan la sangre cuando dependen de otros para vivir y no armonizan con su entorno donde la lucha de contrarios en la naturaleza es parte del biorritmo, todo lo contrario de lo que sería la lucha de egos donde sólo las bajas aspiraciones mueven su limitado mundo.



Así que cuando traten de contar algo que para ustedes es extremadamente valioso, no lo cuenten con palabras pues estas limitan lo que tratan de contar, consérvenlo con toda su alma y la misma energía desprendida de su ser hará que los que están listos para vivenciar su Kunda Kalari, lo utilicen y sepan elegir los libros de la biblioteca cósmica que está en todas partes.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Oscar, a mi me recordo mucho a los registros ak�sicos, no sabia que los mayas tambien tenian conocimiento de esto (aclaro que digo conocimiento, no creencia) podrias hablarnos de estas dos referencias??

Oscar González Loyo dijo...

Saludos Huberth...sí, el registro akásico es una huella astral que permite captar a los psíquicos momentos de un suceso, el Kunda Kalari es algo que nos acompaña a todos lados y aunque no seas psíquico pero sí sensible, puedes tenerlo a la mano y no sólo son imágenes o pensamientos, es vida dimensional.

Victor dijo...

Pues Oscar tl vez esto no va aqui mpero te tengo malas noticias ayer murio Maynardo Zavala la voz de Superman en Super Amigos, La voz del Señor Vitalis en Remi, el Capitan Cavernicola en la serie del mismo Nombre, Thundar el barbaro en la serie del mismo nombre, el señor T en la serie del mismo nombre y presentador en los primeros capitulos de Alvin y las Ardillas y que ironicamente hizo al Sr T en un capitulo de esa serie,El Profesor Ulefante en la 2a version de Astroboy y que ironicamente trabajo en varios incidentales y esustituyendo al sr Armando Rendiz ecomo este mismo personaje en la 3a version de Astroboy, parece que me fallo otravez ya que yo esperaba que el fuera la voz del Almirante Bantar en la animacion, y pues su legado como actor segura con sus hijos y de quienes lo conocimos yo lo conoci en 1998 en la Roca Poca y vaya que era un señor amable y dicharachero espero que El Gran Espiritu lo lleve con sus amigos y compañeros ya fallecidos para que siga deleitando con su voz ahora desde el infinito

Oscar González Loyo dijo...

Así es Victor...me enteré por el blog del javo http://javodubb.blogspot.com/

Es una lástima, hace unas semanas todavía participó en el programa de radio de Toonlandia por www.cuanticaradio.com

Descanse en paz, sin embargo muchos valoraremos y continuaremos con su trabajo precisamente con el kunda kalari que nos dejó.

OM

EstrellaFugaz dijo...

Sorry esto NO tiene nada que ver, pero, al ver lo SOBERBIO del dibujo de Saskunah (en un lugar que creo he estado solo en mis sueños jejee...) PORQUE NO HACES CAMISETAS TAN PADRES CON UN DIBUJO ASI OSCAR!!!

Desde hace rato quiero comprarme una camiseta - de mujer - y NO he visto que hagas UNA SOLA BONITA, con un dibujo que sea mas llamativo para una playera. la unica que me gusto es de Zacek, pero sale enojado - y no queremos verlo enojado, no? - y la de Jiva sale muy chiquito el dibujo.

TE PROPONGO ALGO: AGARRA ESTE PADRISSISIMO DIBUJO DE SASKUNAH, IMPRIMELO EN UNAS camisetas, PONLE COLORES, y me canso que no solo yo, sino varios de mis amigos aca en el norte les ENCANTARAN y sus amigos querran comprar una igual.

Es un paisaje muy mistico, y un heroe que poco a poco se tiene que dar mucho mas a conocer, no? sobretodo para los nuevos chavitos que no conocieron a Karma, no?

Tambien las portadas del nuevo Karmatron - o algunos de los Posters, que me gustaron muchsisisimo mas que los dibujos de las camisetas que vendes - estarian super, me cae.

esta bien que trates de usar un dibujo tipo logotipo simplista por aquello de la impresion, pero podrias concedernos, no se, por ej, una escena romantica de Zacek y Lis, no? o alguna estampa del viejo KARMA SISISISSI???

Se me haria otra muy buena idea, por ej. asi como orita estas imprimiendo comparaciones entre el viejo karmatron - sin tanto detalle en los dibujos, como para un comic infantil a colores - y el nuevo, por ej. podrias tomar placas u originales del viejo karmatron, digamos, escenas claves de la historieta, (no se, digamos: escena de pelea con Zacek y Asura, Jiva/Robby, Zacek-Lis, Zacek- Katnateck, los robots - mi favorito: estelaris! - Karma, etc) porque son estampas con menos detallitos que vendrian muy bien en una playera.

y la verdad Oscar, yo SI uso mucho las playeras con estampados, y en lugar de usar una de batman la neta prefiero usar una con tus historietas.

Digo....

SAluditos!! Y sorry por usar este espacio...

Oscar González Loyo dijo...

Estrella Fugaz...de verdad muchas gracias por tus palabras, en eso estamos y pronto haremos ropa con nuestros personajes.

¡Gracias y saludotes!!!!!!

Manu dijo...

Oscar, me has dado como siempre una lección de conocimiento que desconocía conocer, gracias por seguir compartiendo la sabiduría de los antiguos con nosotros.

Trini dijo...

Shispas creo que este tema ya lleva tiempo, pero espero puedan ayudarme con una duda, me gustaría saber si el Kunda Kalari es lo mismo que el oráculo?
Gracias.

Oscar González Loyo dijo...

El Kunda Kalari es una escritura no conceptual en el tiempo que toda la humanidad va escribiendo, el oráculo son reglas conceptualizadas a seguir.

El Oráculo es una partícula del Kunda Kalari.

DarkPegasus dijo...

Muchas veces me he explicado por que ciertas historias o relatos o cuentos nos han afectado o nos han llamado la atencion de manera espcial, de el porque nos sentimos atraidos por ciertos "tipos de relatos" como es el caso del transfondo de la historia de karmatron y los transformables (entre varioas otras como star wars, star trek etc). Tal como tu dices quitandole los dibujos estilo ochentero y los diseños de los robots y todas esas cosas como las batallas o el guion, tal como tu mencionas(que estan chidas), hay algo mas que nos atrae, ciertos "puntos" ciertas cosas" que luego nno se explican tan facilmente, ciertos "detalles" que se nos hacen muy familiares......tal vez mas que emocionarnos por buenas historias.....estemos recordando algo....... no lo se la verdad, me dio mucho sentido lo que comentas del Kunda kalari, espero se hable mas del tema, saludos!!!!